La publicidad en las revistas es una buena opción para que las distintas empresas de ventas, puedan llegar al público, posibles clientes y compradores, puedan llegar a mucha audiencia, debido a su temática y a la variedad que existe en el mercado. Además es una excelente fuente de conocimiento, puesto que trae diversos temas dentro de su programación. Se pueden conseguir, cada semana, cada 15 días, cada mes, cada 3 meses entre muchas otras oportunidades de publicación.

Las semanales generalmente salen los domingos y vienen acompañando los periódicos de circulación nacional, y son un medio mediante el cual, los anunciantes, las empresas, las compañías de productos, suelen comunicarse con el público consumidor, a través de una circulación semanal con contenido entretenido y con una buena calidad de impresión, audiencia fiel, además de un gran impacto en la sociedad del consumismo.

En una revista se puede contratar desde un cuarto, media página, hasta la página completa y en eso va a variar el precio de la publicidad en la misma. Las grandes empresas usan este último recurso para llegar a más público con una publicidad grande y llamativa que capte la atención del observador. Esta publicidad, ofrece un medio visual de gran calidad en cuanto a tecnología y sus características más exclusivas van desde un nivel de interés alto, nivel de especialización, criterios de temas,  edición periódica y distribución. También podemos encontrar revistas diarias, pero ya con muy poca frecuencia.

Las revistas tienen la ventaja que son de mayor calidad de impresión fotográfica de los anuncios, buena receptividad por parte del público y flexibilidad a la hora de aceptar los anuncios, además existe menos rechazo hacia los anuncios y pueden sobrevivir con el pago de las empresas que hacen publicidad en ellas. Loa lectores, pueden prestar atención a los temas que trae la revista porque son entretenidos y educativos.

Es importante resaltar que la publicidad en revistas se centra en una audiencia muy pequeña, debido a la situación económica que atraviesa el país, proporcionando que llegue solo a aquellas personas que tienen la oportunidad de comprar la revista e incluso de llegar a adquirir los productos que son especificados en los anuncios publicitarios.

Pueden encontrarse muchos tipos de publicidad en las revistas que ayudan mucho en la, dependiendo de donde se encuentre el anuncio. Los más importantes que se suelen conseguir son: anuncios de portada, contraportada, interior de la portada, solapas, regalos, promociones y muestras de productos. Lo que ayuda a las empresas a promocionar sus productos, es la competencia por ver quién paga mejor un anuncio publicitario en una revista.

Es por ello, que las grandes empresas han optado por hacer sus publicaciones, sobre la variedad de sus productos en una revista que les ayude a llegar a un público cada vez más accesible, que puede llegar a comprar este tipo de publicación periódica para su entretenimiento, lo que ayuda en oportunidades de vender más productos y subir en el mercado de las grandes empresas nacionales.