búsqueda avanzada

Miércoles 8 de Septiembre

11:26 | economía

Imprimir Enviar
CONFLICTO EN PUERTA

Podrían parar trabajadores de estaciones de servicio

Desde la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes, (FOESGRA) reclamaron un aumento salarial para el sector de un 30 por ciento. En caso de no obtenerlo, iniciarían el jueves un paro por 72 horas.

Descargue Flash si no puede visualizar el reproductor.

En medio de la falta de combustible, el cierre de estaciones y la pérdida de puestos de trabajo, que en los últimos años ascendió a 40 mil, el secretario general de la FOESGRA, Carlos Acuña, argumentó que reclamo salarial “no es caprichoso ni antojadizo sino que, esta destinado exclusivamente a cubrir el alza de precios que padecemos todos los trabajadores argentinos”.

Acuña remarcó la diferencia entre la situación de las petroleras que hacen “alarde de su opulenta rentabilidad y del alza en el consumo” y la de los trabajadores, muchos desempleados debido al cierre de 3.500 bocas de expendio, a quienes le ponen “palos en la rueda cuando reclaman salarios dignos”.

La medida también será acompañada por ex empleados de YPF, quienes ya anunciaron en Mendoza que cortarán rutas y accesos a destilerías, plantas y puertos si no tienen una respuesta ante su reclamo para cobrar indemnizaciones.

Estos ex trabajadores, que suman 25.700 en todo el país, reclaman que se les pague los 220 mil pesos por trabajador que la empresa le debería haber dado 17 años atrás, cuando la petrolera fue privatizada en la gestión de Carlos Menem.

Fecha de Publicación: 2010-03-09
Fuente: El1

Comentarios

Por el momento no existen comentarios de este artículo.

Términos y condiciones

Aceptar términos y condiciones de comentarios

.

Seguinos También Por

Encuesta

La Selección goleó a España. ¿Cuál fue la principal causa?

votar | resultados | otras encuestas

Deportivo Laferrere

El Verde es una pasión. Y este es el lugar ideal para expresar tu sentimiento.

Almirante Brown

Toda la actualidad de Almirante Brown contada desde adentro. Como vos querés.

Estamos dibujados

Las historietas y personajes de siempre, en una entrega semanal imperdible.

Lado b

Las bandas más escuchadas te muestran lo que pasa debajo del escenario.

Bicentenario

Te proponemos un recorrido, a través del tiempo, para rescatar los principales hechos de la historia matancera.

Blogaditos

Un recreo humorístico con crónicas urbanas y reflexiones virtuales.

© 2005-2009 El1 digital - La Matanza - República Argentina - Todos los Derechos Reservados